martes 9, julio 2019

La Cámara de Comercio Dominico Canadiense será coanfitriona Conferencia Anual Batey Relief Alliance.



SANTO DOMINGO.- La organización Norteamérica, con cede en la Republica Dominicana, Batey Relief Alliance (BRA) anunció que la Cámara de Comercio Dominico Canadiense (CANCHAMRD) será coanfitriona de la Cena Conferencia de celebración de su 22º aniversario de fundación a realizarse el 23 de octubre de este año 2019, en el Hotel Intercontinental, Av. Winston Churchill.

El evento se centrará en el tema de la «Igualdad de Género» y tendrá como oradora principal a la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Sra. Juana Barceló.

La conferencia versará sobre los derechos, la salud y el bienestar de las mujeres y las niñas y los efectos contraproducentes de la desigualdad de género y la respuesta de BRA para contribuir con el avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que apoyan la igualdad de género. Reunirá también a todos los sectores interesados ​​en abordar el tema de la igualdad de género en la Republica Dominicana.

La embajadora de Canadá en la República Dominicana, su Excelencia Shauna Hemingway, quien también es Presidenta Honoraria de la Cámara, ha hecho de la igualdad de género una agenda clave durante su permanencia en el país y ha dado la bienvenida a la nueva colaboración. Gustavo A. de Hostos Presidente de la CANCHARD declaró que “Para nuestra CANCHAMRD la igualdad de género es crítico al éxito de una sociedad educada, productiva y sostenible en este mundo tan competitivo; como bisnieto de Eugenio Maria de Hostos el Padre de la educación científica de la Mujer, para mí no hay nada más importante que capacitar a igualdad el 100% a todos los Dominicanos, así que todos los ciudadanos de nuestro planeta”

 
Batey Relief Alliance


Fundada en los EE.UU en 1997, la misión de BRA® es contribuir a la solución de las necesidades socioeconómicas y sanitarias de los niños/as y sus familias afectadas severamente por la pobreza extrema, las enfermedades y el hambre en la región del Caribe y las Américas (Estados Unidos, Perú, Haití y la República Dominicana). La labor de BRA está dirigida a toda persona sin importar su raza, género, orientación sexual, religión o creencia, estatus económico, origen nacional o afiliación política. En 2018, BRA cambió sus estrategias de intervención en el “Desarrollo de la Comunidad a través de un enfoque holístico de Empoderamiento de las Mujeres,” que ofrecerá la capacitación y microcréditos a las mujeres y niñas, complementado con el acceso a la salud materno-infantil, nutrición, agua potable, atención primaria y de VIH, medicamentos, multivitaminas y educación sanitaria preventiva. En 2019, la Fundación Clinton reconoció la “Iniciativa de Empoderamiento de la Mujeres” de BRA como un “Compromiso A la Acción” para avanzar la agenda de la Iniciativa Global Clinton en la región del Caribe. La experiencia de BRA en el campo de trabajo de “igualdad de genero,” sin embargo, se remonta a 2009 cuando recibió fondos multianuales de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para desarrollar programas agropecuarias cooperativas de empoderamiento de las mujeres en las regiones rurales e fronterizas de República Dominicana y Haití. BRA es miembro de la Iniciativa Global Clinton (CGI) de la Fundación Clinton; tiene Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y se asocia con la Sección de ONG del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (DPI); y es también una Organización Voluntaria Pública de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).